Seguidores

miércoles, 15 de junio de 2011

Pedro Lezáun (AIVE) logra el apoyo de Bildu y NaBai


Carola Gutiérrez, con sólo tres votos, no repite alcaldía pese a ser la lista más votada.




Ser la lista más votada no fue suficiente para que Carola Gutiérrez repitiera por segunda vez al frente del Ayuntamiento del Valle de Ezcabarte de la mano de Agrupación Independientes de Ezcabarte. Sus tres votos poco pudieron hacer contra los seis que obtuvo Pedro María Lezáun, de Agrupación Independiente Vecinos por Ezcabarte, que logró el apoyo de los dos concejales de Bildu y los dos de NaBai 2011, con aparente sorpresa del nuevo alcalde.
"Estoy nervioso y sorprendido. Sólo puedo dar las gracias a mi mujer, a mis compañeros de coalición y a los que me han votado. Voy a intentar ser lo más plural posible... Poco más puedo decir", afirmó Pedro María Lezáun.
El acto, que se desarrolló sin incidentes, comenzó con la entrega de las cuentas del Ayuntamiento y del inventario de bienes a cada uno de los nueve concejales electos.
ALCALDE : Pedro María Lezáun Esparza (de Agrupación Independiente Vecinos por Ezacabarte), que logró 6 votos (los 2 suyos, los 2 de Bildu y los 2 de NaBai 2011). La cabeza de lista de Agrupación Independientes de Ezcaba, Carola Gutiérrez, obtuvo los 3 votos de sus concejales.

FÓRMULA: los dos candidatos de Agrupación Independiente Vecinos por Ezcabarte juraron su cargo. De Agrupación Independientes de Ezcabarte, Carola Gutiérrez y José Javier Iriarte juraron su cargo, mientras que María Lourdes Ruiz lo prometió. Los cuatro concejales de NaBai y Bildu prometieron su cargo, en castellano, "por imperativo legal".

INCIDENCIAS: unas 25 personas acudieron al salón de plenos, para un acto que comenzó a las 11.00 horas y duró veinte minutos. La constitución del Ayuntamiento coincidió con el cumpleaños del alcalde recién elegido, que cumplía 46 años. Su mujer, Ana Lapeña, y sus dos hijas, Amaya y Aurora, acudieron al acto.
B. Armendariz
fotografía : Jesús Chueca

No hay comentarios:

Publicar un comentario