Seguidores

sábado, 25 de junio de 2011

El nuevo consultorio médico de Arre abrirá sus puertas el próximo lunes


El centro, que da servicio a Ezcabarte y Oláibar, está en la plaza San Román y casi duplica la superficie actual.


Aspecto que presentaba ayer la consulta del médico, que cuenta con una pequeña terraza.

( fotografía : Unai Beroiz )

El nuevo consultorio médico de Ezcabarte y Oláibar, ubicado en el número 1 de la plaza San Román de Arre, entrará en funcionamiento el próximo lunes, según anunció ayer el recién nombrado alcalde del Valle, Pedro Lezáun (Agrupación Independiente de Vecinos por Ezcabarte). Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de alrededor de 278.880 euros, supondrán una mejora importante del servicio prestado a los vecinos, puesto que sus 169 m2 casi duplican la superficie actual, situada en el bajo del número 4 de la avenida de Irún. Para ejecutar el traslado, Lezáun indicó que los facultativos "no atenderán consultas el viernes y las urgencias se derivarán al centro de salud de Villava-Atarrabia. Entre el viernes y el sábado aprovecharán para ajustar los sistemas y el lunes poder abrir".

No obstante, para que se pueda realizar el traslado están a la espera de un trámite con Telefónica: "Debe dar de baja la línea y pasarla aquí con el mismo número. Me han dicho que no habrá ningún problema", aseguró. Una vez que esto suceda, el Gobierno de Navarra instalará el sistema informático.

Lezáun quiso dejar claro que esta obra ha sido realizada por la anterior alcaldesa de Ezcabarte y actual edil, Carola Gutiérrez (AIE). El Ayuntamiento de Ezcabarte compró el local de 212 m2 por 136.880 euros (IVA incluido) y Construcciones Tex ha ejecutado el proyecto, que contaba con un presupuesto inicial de 142.000 euros que financia el departamento de Salud. Las nuevas dependencias, en las que trabajan un médico, una enfermera y una administrativa, disponen de zona de recepción, tres consultas, una sala de urgencias y extracciones, un almacén, una zona de esparcimiento para los empleados, que a su vez permite la conexión de las distintas consultas entre sí, y la sala de espera. Respecto a este último espacio, Lezáun explicó que Ezcabarte ha sido "pionero a la hora de colocar en este espacio una televisión para que los usuarios vean vídeos sobre salud". Teniendo en cuenta esta premisa, se ha intentado que la sala de espera "sea a la vez aula multimedia", de manera que cambiando la orientación de las sillas "el médico puede organizar una sesión sobre hábitos de vida saludable para la gente mayor".

fuente : "Diario de Noticias"

fotografía : Unai Beroiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario