Seguidores

martes, 19 de octubre de 2010

Tres concejales de Ezcabarte solicitan un pleno sobre la cartuja

- Proponen interrumpir las licencias en suelo forestal para estudiar un cambio del plan municipal

Tres concejales del Ayuntamiento de Ezcabarte, José Antonio Arandigoien (NaBai), Roberto Martínez (no el miembro de la Plataforma Nagiz Bizirik) y Josetxo Alastuey (los dos últimos del mismo grupo de la alcaldesa, Independientes de Arre), solicitaron el lunes 11 de octubre un pleno extraordinario con motivo de la "controversia producida por la solicitud para la construcción de una cartuja en suelo no urbanizable forestal" en el Señorío de Náguiz. La propuesta es fruto del trabajo de los ediles y la plataforma contraria a la cartuja Nagiz Bizirik, indicó el colectivo.

Los concejales proponen así al pleno interrumpir durante un año "el otorgamiento de licencias de parcelación de terrenos, edificación y demolición en áreas para usos determinados" en suelo forestal para poder estudiar una modificación del Plan Municipal General de Ezcabarte en lo relativo a ese ámbito.

Asimismo, proponen al pleno para su debate "instar a la alcaldesa para que inicie un expediente de protección de la legalidad urbanística y restauración del orden infringido, en virtud de los artículos 197 y siguientes de la Ley Foral 35/2002 de Ordenación del Territorio y Urbanismo, ante los signos evidentes de que se están realizando actuaciones no amparadas en la legalidad urbanística en el Señorío de Náguiz".

La celebración de la sesión deberá realizarse en quince días hábiles desde que se solicitó y, de no convocarse, quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo a las doce. La alcaldesa, Carola Gutiérrez, señaló que la semana que viene se reunirá con la secretaria para acordar la fecha. El Consistorio lo componen 3 ediles de Independientes de Arre, 2 de Agrupación Independiente Vecinos por Ezcabarte, 3 de Agrupación Concejos de Ezcabarte y 1 de NaBai.

fuente : "Diario de Noticias"


No hay comentarios:

Publicar un comentario