Seguidores

viernes, 13 de mayo de 2011

A la actual alcaldesa del Ayuntamiento del valle de Ezkabarte


Señora Gutiérrez: Recientemente ha tenido a bien ponerse en contacto con nuestra población del valle para contestar a los escritos buzoneados y exhibidos por un partido político que pretende engañarla.

Desde Nafarroa Bai Ezkabarte 2011 nos congratulamos con esa nueva actitud suya de volverse comunicativa con sus vecinos, actitud un tanto tardía después de cuatro años de oscurantismo y arbitrariedad que, afortunadamente, tocan a su fin.

Nos congratulamos de ello, a pesar de que para llevar a cabo su cometido se haya valido de personal del Ayuntamiento en horario laboral (personal afín a su lista, eso sí), de medios del Ayuntamiento (vehículo de trabajo, fotocopiadora, …) y membrete oficial del Ayuntamiento. En ese sentido, no estaría de más recordarle que el Ayuntamiento y usted no son la misma cosa.

En Nafarroa Bai Ezkabarte 2011 vamos a seguir luchando por la publicidad, transparencia, legalidad e imparcialidad; por la colaboración real con sus concejos, y por la defensa de los intereses de todos los vecinos del valle.

Posicionándonos claramente en contra de las líneas de alta tensión y subestación en Arre

Rebatiendo la construcción de una Cartuja en ese "terreno privado es decir no es público" (sic) que es el señorío de Naguiz (hasta el momento con acceso público), que recibió el informe favorable de su alcaldía y cuya autorización fue recurrida por el concejo de Makirriain y no por su Ayuntamiento como usted se arroga.

Viene a cuento en este punto recordarle que nadie puede construir en terreno forestal, salvo que se cambie la calificación del suelo. Así se lo hizo constar la abogada en el Pleno Extraordinario del pasado 27 de abril, después de que usted, con la prepotencia que le caracteriza, expulsara del salón del Ayuntamiento a los vecinos asistentes y a los corresponsales de los medios de comunicación, incumpliendo, una vez más, con los principios básicos de publicidad y transparencia inmanentes a toda actuación administrativa.

Abriendo, en definitiva, el Ayuntamiento, a las opiniones y propuestas de los vecinos y concejos con los que usted no ha contado durante su nefasto mandato.

José Antonio Arandigoien Lorza y Luis Alvira Gúrpide

En representación de la candidatura de Nafarroa Bai 2011 de Ezkabarte


4 comentarios:

  1. Me gustaría aclarar a los lectores de este blog, que la propaganda con acusaciones falsas hacia la alcaldesa y al grupo de gobierno, a los que pretende engañar es a los vecinos de este valle. Y ya está bien de mentiras.
    En esta carta solo se dicen falsedades contra la Alcaldesa de Ezkabarte.

    Y seguimos con el mismo tema "la cartuja". Habrá que aclarar al público en general que en la Legislatura que finalizó en el 2007 estuvo de Teniente de Alcalde Luis Alvira, ( uno de los firmantes de esta carta ) y en esa legislatura es cuando se decidió la ubicación del polideportivo, también se aprobó el plan urbanístico “en vigor” del valle. En aquellos tiempos no recuerdo que se informara a los Concejos ni a los vecinos del pacto urbanístico que se había firmado con los propietarios de las tierras donde se encuentra el polideportivo, ni tampoco de lo que suponía económicamente el cambio de ubicación del polideportivo.

    La Alcaldesa en el Pleno extraordinario de fecha 27 de Abril a petición de la Abogada que tenía que informar a los Concejales, interrumpió el Pleno y pidió que el público desalojara la sala (dos vecinos y una periodista), mientras la Abogada informaba, cuando esto terminó el público se incorporó al Pleno. Esto no es expulsar al público.

    Este Ayuntamiento a estado abierto a todas las propuestas tanto de los Concejos como de los vecinos de este valle de echo muchas de ellas se han llevado a buen termino.

    J.J.I.

    ResponderEliminar
  2. J.J.I. últimamente en este blog está tomando protagonismo el tema político porque me imagino que entre otras cosas, es lo que toca en estas fechas de elecciones municipales ( 22 de mayo de 2011 )

    Este blog nació con la idea de plasmar en fotografías -porque eso es lo que a mi me apasiona = la fotografía- ... paisajes, pueblos, naturaleza, curiosidades ... de mi Valle de Ezcabarte ... y digo "mi" porque soy vecino del valle y como tal lo siento un poco mío también.

    Pero desde luego, también nació con la idea de llevar todo tipo de noticias a los vecinos del Valle que las quisieran leer a través de él.
    A día de hoy, el blog en el que estamos es una fuente de consulta de muchas personas porque así lo demuestra en primer lugar, el gran número de visitas diarias que tiene y también el número de seguidores del blog, que para un valle tan pequeño como es el nuestro, es un número importante de seguidores.
    Se que hay muchas personas del valle que se pasan a menudo por el blog, pero tengo mis dudas de que lean los comentarios a las entradas que se hacen ... por desconocimiento del funcionamiento del blog, por ejemplo.

    Si me lo permites y como he puesto la carta de José Antonio Arandigoien Lorza y Luis Alvira Gúrpide con una entrada, haré lo propio con tu réplica.

    ResponderEliminar
  3. Lo que hay que oír y leer.

    No dudo de la transparencia, legalidad e imparcialidad de Nafarroa Bai, pero si de sus candidatos al ayuntamiento de Ezcabarte que precisamente firman este escrito.

    Hablan de valerse del personal del ayuntamiento para sus fines y le pregunto al Sr. Elvira como llamaría el a decorar el edificio del ayuntamiento con unas fotografías que previamente se compro a si mismo siendo Teniente-Alcalde por el módico precio de 200€ cada una. (Verdaderas obras de arte al deleite de los entendidos ojos de los vecinos del valle).
    Sin duda la misma transparencia, legalidad e imparcialidad con la que se salto las normas urbanísticas que como concejal aprobó, pintando su casa de color calabaza, color que usted mismo prohibió.

    La política correcta para este valle es trabajar por y para sus gentes, sin intereses particulares y no votar SI o NO simplemente por llevar la contraria al equipo de gobierno.

    Me gustaría saber la opinión de todo el valle en si es bueno o malo que se amplíe un centro de salud pequeño, obsoleto y saturado por uno mas amplio, completo y mejor dotado. Con posibilidades de nuevos servicios en el como la pediatría. Yo opino que es bueno y más cuando es totalmente gratuito gracias al trabajo de la alcaldesa y otros concejales del ayuntamiento.
    Supongo que no opina así, el Sr. Arandigoien, ya que voto en contra de ello.

    Señores gánense el voto de los ciudadanos del valle con promesas, y luego cúmplanlas trabajando a destajo, pero no se conviertan en Zapateros o Rajoys de turno mintiendo o engañando al pueblo y echando mierda encima de las únicas personas del ayuntamiento que han trabajado para intentar que Ezcabarte sea hoy un municipio mejor que ayer en todos los sentidos.

    J.E.E.B.

    ResponderEliminar
  4. buen discurso JEBB te habraas quedado agusto no? por que yo te puedo decir otras perlas que ha hecho el gran ayuntamiento de Ezkabarte del que tu creo que formas parte (por lo que te escuece digo),uso indebido de matrial , colorear Arre al antojo de alguna para que tengan vados sin pagarlos ...... la politica de empleo , sueldos diferentes (aunmque hagan el mismo trabajo? no se y mas y mas y mas como dice la cancion . pero nada ante todo cada uno a lo suyo que es lo mejor que hacemos ja ja ja ja

    ResponderEliminar