Seguidores

martes, 1 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Villava, a favor de que se libere espacio en los colegios para comedor

* Los cerca de 600 alumnos comparten espacios y comen en tres turnos y Educación ha planteado que Lorenzo Goikoa y Atargi cedan espacios


Mertxe Sánchez, José Luis Úriz, Alfonso Úcar y Amaya Zarranz.

(fotografía : Cordovilla)

El pleno del Ayuntamiento de Villava se sumó a las asociaciones de padres de los colegios públicos de la localidad, Lorenzo Goicoa y Atargi; al departamento de Educación y a la dirección y al consejo escolar de Atargi para pedir que los dos centros cedan espacios para habilitar como comedor.

Los ediles de todos los grupos suscribieron una moción de la apyma de Atargi que ponía en evidencia las discrepancias entre los consejos escolares de Atargi y Lorenzo Goicoa a la hora de solucionar el problema que arrastran desde el curso pasado. Al parecer, en el segundo centro habrían condicionado la cesión a otras reformas en el colegio.

El incremento de alumnos hasta 580 obligó a dividir en tres turnos el comedor. Los padres han presentado informes sobre las afecciones que produce en los pequeños. El encargado del comedor en la apyma de Atargi, Gerardo Zamora Zaragueta, advirtió de los problemas para los niños que, "sin tiempo para terminar el postre tienen que ir a Educación física". Los ediles, tal y como pidieron desde la apyma, se comprometieron a que el Ayuntamiento medie entre los dos consejos escolares y aceptar la solución de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario