Seguidores

lunes, 8 de noviembre de 2010

Intervenidas en el polígono de Ezkabarte 450.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando


- El valor del tabaco ilegal aprehendido supera el millón y medio de euros.
- Dos ciudadanos de nacionalidad española han sido detenidos
- En la misma nave se encontraron falsificaciones de prendas de Nike, Armani, Roberto Cavalli o Chanel.

Dos personas han sido detenidas en Navarra en una operación desarrollada por la Agencia Tributaria en la que se han incautado de 447.600 cajetillas de cigarrillos de contrabando procedentes de China, cuyo valor supera el millón y medio de euros, así como de diversos productos falsificados.

En la denominada "operación hilo", calificada como "importante" en la lucha contra el contrabando, han participado funcionarios de Vigilancia Aduanera de Valencia, Aragón, Navarra y Madrid, y en ella ha colaborado asimismo la Oficina de Lucha Antifraude de la Comisión Europea (OLAF), aportando "información clave".

Las investigaciones se iniciaron, según ha señalado hoy en un comunicado la Agencia Tributaria, al detectarse la llegada al puerto de Valencia, procedente de China, de un contenedor sospechoso de transportar cigarrillos de contrabando.

Aunque los contrabandistas habían declarado transportar productos textiles, los investigadores y analistas de Vigilancia Aduanera lograron identificar el contenedor sospechoso, por lo que organizaron un "discreto" seguimiento del mismo.

El destino final del contenedor resultó ser una nave industrial situada en el polígono de Ezcabarte, en Navarra, donde fueron detenidos dos ciudadanos españoles, J.M.A.E. y F.J.A.E.

En el contenedor se encontraron, en 892 cajones, las 447.600 cajetillas tabaco presuntamente falsificado de las marcas Winston y Marlboro que no llevaban las correspondientes precintas fiscales y que, al tener gran parte de ellas las advertencias sanitarias en inglés, se sospecha que podrían ir destinadas al mercado británico.

En la misma nave industrial se encontraron además otros géneros de contrabando: 1.600 cajetillas de cigarrillos y otras mercancías presuntamente falsificadas y procedentes de China tales como zapatos deportivos de la marca Nike, camisetas Armani, Emporio Armani y Roberto Cavalli. así como carteras Chanel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario