Seguidores

lunes, 8 de noviembre de 2010

Dos detenidos e incautadas 447.600 cajetillas de tabaco de contrabando en Ezcabarte


Se han ocupado además numerosas falsificaciones de artículos de marcas de lujo


Dos personas han sido detenidas en una operación desarrollada por la Agencia Tributaria, en colaboración con la Oficina de Lucha Antifraude de la Comisión Europea, en la que se han incautado en Ezcabarte 447.600 cajetillas de tabaco presuntamente falsificado procedente de China, y cuyo valor supera el millón y medio de euros, así como otras mercancías también presuntamente falsificadas.

La operación, denominada 'Hilo', se inició cuando funcionarios de la Agencia Tributaria, gracias a la información aportada por la Oficina de Lucha Antifraude de la Comisión Europea, detectaron la llegada desde China al puerto de Valencia de un contenedor sospechoso de transportar cigarrillos de contrabando. Los contrabandistas habían declarado transportar productos textiles, según ha informado la Delegación del Gobierno.

A la llegada del contenedor se organizó un "discreto" seguimiento por parte de funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. El destino final del contenedor resultó ser una nave industrial situada en el polígono de Ezcabarte en Navarra, donde fueron detenidos dos ciudadanos españoles.

En el contenedor se encontraron 892 cajas de cartón con las cajetillas de tabaco, que no llevaban las correspondientes precintas fiscales y gran parte tenían las advertencias sanitarias en inglés, por lo que se sospecha que podrían ir destinadas al mercado británico.

En la misma nave industrial se encontraron además otros géneros de contrabando, 1.600 cajetillas de cigarrillos de las mismas características y otras mercancías presuntamente falsificadas y procedentes de China como zapatos deportivos de la marca Nike, camiseta Armani, Emporio Armani y Roberto Cavalli y carteras Chanel.

fuente : "que.es"


No hay comentarios:

Publicar un comentario