Seguidores

lunes, 16 de agosto de 2010

Arre tendrá un nuevo consultorio médico para Ezcabarte y Oláibar

El ayuntamiento está en trámites para comprar una bajera de la plaza san román

El Servicio Navarro de Salud ha concedido una subvención de 37.691 euros este año para el proyecto y la primera fase


El Ayuntamiento de Ezcabarte tiene ya "apalabrada" una bajera de 212 m2 en el número 1 de la plaza de San Román para la construcción de un nuevo consultorio médico en Arre, ya que el actual (ubicado en el bajo del nº 4 de la avenida de Irún) se ha quedado pequeño. "No hay espacio", indicaron desde el consultorio, ya que ha aumentado la población, pero también las prestaciones que se ofrecen, de modo que necesitan una consulta más y un almacén más grande. Este consultorio atiende a casi dos mil personas, entre Ezcabarte y Oláibar.

El Consistorio se hará cargo de la compra de la bajera y, de momento, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha concedido este año una subvención de 37.691 euros para hacer el proyecto y la primera fase de la obra de unas instalaciones de 169 m2. Pedro Lezáun (AVE), teniente de alcalde, dijo que el Gobierno les aseguró "de palabra" que financiará el 100% de la obra. La alcaldesa, Carola Gutiérrez (AIA), indicó que "hemos valorado cinco bajeras diferentes" hasta que se quedaron con ésta. Fermín Garjón y Marian Torres están haciendo el proyecto. En este sentido, Gutiérrez expuso que "se está teniendo muy en cuenta a los que trabajan en el consultorio", que son un médico, una enfermera y una administrativa. La primera edil explicó que el local "se ha quedado pequeño. El nuevo tendría tres consultas y una sala polivalente y esperamos que en el futuro tenga también pediatra, ya que en el valle hay muchos nacimientos".

oposición En el último pleno se aprobó una modificación presupuestaria de 116.000 euros para la adquisición del local. Para financiar esta compra y otras obras ya realizadas se ha solicitado un préstamo de 250.000 euros. La propuesta salió adelante con los 5 votos de AIA y AVE y el rechazo de los tres concejales de ACE y del edil de NaBai. Félix Idoate (ACE) criticó ayer que "si no hay dinero para poner la carpa para las fiestas de los concejos, no lo hay tampoco para esto". También dijo que no le gustaba la ubicación porque se prevé justo en una zona que en un futuro puede ser peatonal y censuró que se desembolse dinero para este fin, habiendo otros sistemas. José Antonio Arandigoien (NaBai) sostuvo que "tal y como está la situación económica no consideramos que sea el momento más oportuno para meterse en otro préstamo" y que "se va a quedar pequeño".

fuente : "Diario de noticias"

fotografía : Patxi Cascante


2 comentarios:

  1. AYAYAYAY, Félix, Félix, mezclando una carpa de fiestas con un consultorio médico.
    Churras y merinas

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué poco se acuerda este Félix de su faraónico Polideportivo!

    ResponderEliminar