Seguidores

lunes, 23 de agosto de 2010

Ezcabarte y Olaibar contarán con un nuevo consultorio médico en Arre


Se ha solicitado un préstamo de 250.000 euros para la adquisición del local y la realización de otras obras necesarias

Los valles de Ezcabarte y Olaibar dispondrán de un nuevo consultorio médico en la plaza de San Román de Arre, en un local que adquirirá el Consistorio de Ezcabarte. El Servicio Navarro de Salud ha concedido una subvención de 37.691 euros este año para el proyecto y la primera fase.

En este punto, el Ayuntamiento de Ezcabarte tiene ya "apalabrada" una bajera de 212 metros cuadrados para la construcción del nuevo servicio, que sustituirá al actual, ubicado en otra bajera de la avenida de Irún de la misma localidad. En el consultorio, que atiende a casi 2.000 vecinos de los dos municipios, han reclamado una solución a la falta de espacio por el aumento de la población y de los servicios que se prestan. Los residentes, además, han reclamado mayor atención pediátrica.

Según se acordó en junio pasado, el Ayuntamiento del valle de Ezcabarte se hará cargo de la compra de la bajera donde se adecuará el consultorio. Previamente, el el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea concedió una subvención de 37.691 euros para hacer el proyecto y la primera fase de la obra de unas instalaciones de 169 m2. El Consistorio confía, tras la promesa del departamento, en que la aportación del Ejecutivo foral sea completa y financie así la totalidad de la obra.

En un pleno en el que se abordaron las modificaciones presupuestarias necesarias para avanzar en el proyecto, la alcaldesa, Carola Gutiérrez (AIA), reconoció que habían valorado varias bajeras diferentes en Arre. Para la elección se valoraron las necesidades del centro (atendido por un médico, una enfermera y una administrativa) y la posibilidad de abrir ventanas. Respecto al viejo centro, reconoció que había quedado pequeño y que en el actual se espera contar con tres consultas y una sala polivalente. De esta manera, sería posible ubicar a nuevos servicios, como el pediatra.

En el pleno se aprobó la una modificación presupuestaria de 116.000 euros para la adquisición del local. Para financiar esta compra y otras obras de pavimentación ya realizadas se ha solicitado un préstamo de 250.000 euros. La propuesta salió adelante con los 5 votos de AIA y AVE y el rechazo de los tres concejales de ACE y del edil de NaBai.

fuente :"Diario de Navarra"


2 comentarios:

  1. y como lo van a pagar? este valle es un desastre...

    uno de Arre

    ResponderEliminar
  2. no te equivoques en este valle son muy listos..........solo tienes que ver como a quedado arre tras las obras y pensar un poco......

    de mi capa un sallo

    ResponderEliminar