Seguidores

viernes, 20 de agosto de 2010

Investigan si el incendio de Ezcabarte pudo ser provocado


El fuego se declaró el miércoles y afectó a media hectárea de arbolado
La Policía Foral analiza las pistas que conducen a la autoría de los hechos


El incendio se declaró en las inmediaciones del caserío de Náguiz
foto : Iban Aguinaga

La Brigada de Medio Ambiente de la Policía Foral ha abierto una investigación en torno al origen del incendio que se declaró en la tarde del miércoles en Ezcabarte y que afectó sólo a media hectárea de arbolado gracias a la rápida intervención del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra.
Los agentes del Grupo de Investigación Medioambiental están siguiendo indicios sobre las causas de este incendio y todo apunta a que se trata de un fuego provocado. La Policía Foral va a seguir trabajando en el caso analizando las pistas recabadas que conducen a la autoría de los hechos.
El incendio se declaró a las 16:45 horas en Ezcabarte, concretamente en las inmediaciones del caserío de Nagiz y el monte Ortxikasko. Los bomberos controlaron rápidamente la situación y el fuego quedó extinguido a última hora de la tarde. No obstante, un retén de vigilancia permaneció durante toda la noche y un helicóptero sobrevoló ayer la zona, para realizar un reconocimiento.
La superficie afectada, principalmente matorral, pino autóctono, encina y boj, rondó la media hectárea. Al tratarse de una zona arbolada de difícil acceso, la ANE movilizó a dos helicópteros, uno de ellos con miembros de la Brigada Rápida de Intervención Forestal, y a la avioneta del Ministerio con base en Noáin. Los medios aéreos sirvieron de apoyo a varias dotaciones movilizadas del parque de Cordovilla y del urbano. Acudieron tres autobombas, un camión cisterna y varios vehículos de transporte de personal.
fuente : "Diario de Noticias"
foto : Iban Aguinaga

1 comentario:

  1. a ver si detienen al autor de los hechos en caso de que haya sido provocado, de todos modos se quemó muy poco terreno, estuve viendo y había mucha hierba verde entre los pinos, así que el fuego no pudo coger mucha fuerza, mas vale

    ResponderEliminar