Seguidores

jueves, 19 de agosto de 2010

El vuelco de un camión junto al túnel de Ezkaba cierra un tramo de la N-121 durante ocho horas


El conductor, de una empresa murciana, resultó herido leve

Vista panorámica del lugar donde se produjo el vuelco del camión cargado de frutas (dcha). (D.N.)

El vehículo y las cajas de frutas que transportaba no pudieron retirarse hasta las ocho de la tarde

El vuelco de un camión trailer de Murcia que transportaba cajas con frutas, especialmente naranjas, cerró ayer durante más de ocho horas el tramo de la carretera N-121-A comprendido entre el túnel de Ezkaba y la rotonda de la PA-30 a su paso por Ezcabarte. Como consecuencia del accidente, ocurrido pasadas las 11.30 horas, el conductor resultó herido leve y fue trasladado en una ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

El camión, de gran tonelaje y perteneciente a una empresa de transportes de Murcia, permaneció volcado durante toda la jornada por lo que el tráfico hubo de ser desviado. Efectivos de la Guardia Civil regularon la circulación, señalizaron el desvío y permanecieron en el lugar hasta que la mercancía fue recogida por otro camión durante la tarde. Para retirar el vehículo fue necesaria la utilización de dos grúas de gran envergadura. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que tanto el trailer como la carga fueron retirados a las ocho de la tarde, hora en la que el tráfico fue reanudado con normalidad.

El camión, que circulaba en dirección a Huarte, volcó hacia su derecha cuando circulaba por la rotonda, un tipo de accidente que suele ser habitual en este punto. La mercancía quedó parcialmente esparcida por el vial que enlaza dicha rotonda con el túnel de Ezkaba. Debido al corte de dicho tramo, los vehículos procedentes del túnel en dirección a Francia tuvieron que ser desviados hacia Arre para dar la vuelta en la rotonda de dicha localidad y retomar de nuevo la PA-30 en dirección a Francia por el puerto de Belate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario