Seguidores

lunes, 13 de febrero de 2012

El Gobierno detecta en el proyecto de Cartuja "cambios significativos" respecto al anteproyecto autorizado


Pide al ayuntamiento que inste al propietario a solicitar la modificación de la autorización


Previamente, dice el departamento de Fomento y Vivienda, debe presentar la acreditación de que representa a la Orden


Vista de los terrenos donde se quiere construir la Cartuja
fotografía : Iban Aguinaga


El departamento de Fomento y Vivienda del Gobierno de Navarra contestó ayer al Ayuntamiento de Ezcabarte que los proyectos técnicos de actividad clasifica y obras presentados el 27 de octubre de 2010 en el Consistorio al objeto de obtener las correspondientes licencias municipales para construir una Cartuja en el Señorío de Náguiz -proyecto que autorizó el Ejecutivo- presentan "cambios significativos que no están contemplados en la autorización foral y que, por tanto, necesitan de un nuevo análisis de este departamento". Por ello, pidió a Ezcabarte que inste al propietario de los terrenos, Joaquín Elizalde, a tramitar "la solicitud formal de la modificación de la autorización foral, conforme a lo dispuesto en el artículo 117 de la Ley Foral 35/2002 (Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo)", así como a aportar, como requisito previo administrativo, la acreditación de que representa a la Orden Cartujana, según lo establecido en el artículo 32.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Al respecto, según explicaron desde el departamento, la representación "no queda acreditada en el expediente administrativo remitido por el Ayuntamiento. A mayor abundamiento, habida cuenta el tiempo transcurrido desde la solicitud de las licencias y las noticias de prensa, públicas y notorias, se hace más necesario conocer si el promotor o representado tiene la voluntad de seguir adelante con el expediente".
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ezcabarte, tras constatar que existían diferencias entre los proyectos presentados y el anteproyecto autorizado, remitió al Gobierno una consulta para que emitiese una autorización adaptada al nuevo proyecto y analizase si se cumplía con las determinaciones impuestas. Una documentación técnica que ha sido analizada por parte del Negociado de Suelo No Urbanizable.

licencia El alcalde de Ezcabarte, el independiente Pedro Lezáun, reiteró que se trata de "una licencia reglada: si cumple todo, el Ayuntamiento no puede decir ni que sí, ni que no". Respecto a la contestación a su consulta, tras analizarla con la secretaria y el arquitecto municipal, afirmó que "los cambios sustanciales se refieren a una mayor intervención territorial, con afecciones medioambientales y paisajísticas (explanación y muros). No consideran que sean cambios significativos ni el aumento de la capacidad residencial, ni el de la edificabilidad, ni los caminos, ni las infraestructuras proyectadas". También dijo que remitirán el documento al promotor para que "acredite la representación y el uso". 
fuente : "Diario de Noticias"
fotografía : Iban Aguinaga


5 comentarios:

  1. Ya van saliendo los puntos oscuros del proyecto, no solo perjudica a la naturaleza, no beneficia los becinos y ademas no se sabe quien está detras. ¿QUIZAS EL OPUS??

    Jonan

    ResponderEliminar
  2. Vaya futuro nos espera en el valle de Ezcabarte. La cartuja opusiana y la subestación eléctrica, con sus correspondientes lineas de alta tensión. Ya nos podemos ir preparando

    Filip

    ResponderEliminar
  3. Queridos Filip y Jonan que futuro nos espera con gente como vosotros que siempre piensa en positivo. Dicen, piensa el ladrón que todos son de su condición. Por suerte no todo el mundo piensa como vosotros algunos piensan diferente, piensan en traer trabajo y prosperidad para este valle prospere y hacer desaparecer las líneas de alta tensión y si es posible tratar de mejorar lo que hay. Vosotros solo aportáis bulos como que viene el Opus o como que el promotor de la cartuja especularía con los terrenos de Zaragoza pues bien una vez más mentira puesto que los Cartujos los han donado a otra orden. Podéis continuar siempre así o podéis cambiar yo os recomiendo lo segundo y suerte en la vida chavales.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Flip ¿desde cuando el Opus Dei y la Orden Cartuja son una misma cosa? porque no te enteras bien y así no haras el rídiculo con tus comentarios? porque a los que seguimos este blog nos gusta que se nos diga la verdad y estamos hartos de partidismos y mentiras porque la gente del Valle nos merecemos otra cosa,te aconsejo que consultes en internet lo que es una cosa y otra y asi podras hablar con propiedad. Respeto tu parecer pero enterate bien de las cosas, un saludo Iker

    ResponderEliminar
  5. Hola Iker ... veo que sigues viniendo por aquí. Me alegro. Solo eso, nada más, que solo quería saludarte ... como no tengo, por el momento, otra forma de hacerlo ... jajaja
    Un saludo Iker. Cuidarse.

    ResponderEliminar