Seguidores

jueves, 14 de mayo de 2009

Nueva calle para Arre

-

ADECUACIÓN Y MEJORA
DE ESPACIOS PÚBLICOS URBANOS
en la AVENIDA DE IRÚN de ARRE.
-
Inicio aproximado de la obra, el 15 de mayo de 2009
-

Zona en la que se realizaran los trabajos de mejora de la Avenida de Irún.

-
La adjudicación del encargo se produce mediante concurso.

Equipo redactor del proyecto: Arquitectos: Javier Oficialdegui Amatriain y Aitor López Galilea

Emplazamiento: Los terrenos que se pretende pavimentar se corresponden con la parte de la antigua carretera a Irún en su paso por la localidad de Arre. El ámbito de actuación abarca la actual acera este de la avenida dentro del límite de suelo urbano de dicha localidad, entre la rotonda de acceso desde Pamplona y Villava y hasta la parcela 169 del polígono 15. Dicha travesía cuenta con diversas incorporaciones de viales urbanos en sentido perpendicular, estando limitada lateralmente por las edificaciones existentes. La actual pavimentación presenta numerosos desniveles adaptados a las incorporaciones transversales y vados existentes, que configuran un recorrido peatonal con insuficiente anchura de acera y cambios de rasante acusados. Se aplicará la ley de Barreras físicas y sensoriales. Se canalizarán las bajantes de pluviales.

CRITERIOS DE INTERVENCIÓN:

1º PAVIMENTACIÓN: El principal objetivo es potenciar los recorridos peatonales y mejorar las condiciones de tránsito y dimensiones de la actual acera este, entre la rotonda de acceso desde Pamplona y Villava hasta la parcela 169, eliminando los cambios de rasantes existentes, conformando un espacio continuo para los viandantes, adecuando la pavimentación a la LF 4/88 sobre Barreras físicas y sensoriales. Incrementar los espacios públicos existentes. Mejorar la imagen de acceso al núcleo urbano desde Pamplona- Villava .Resolver adecuadamente las exigencias del tránsito rodado y transporte público. Integrar las áreas de contenedores de basura dentro del conjunto.

2º INFRAESTRUCTURAS: Resolver o prever todo tipo de instalaciones que no ofrezcan condiciones funcionales o ambientales adecuadas, bajo la nueva pavimentación. Nueva red de alumbrado público (eliminar las que se encuentran en fachada) acorde con las nuevas características de la avenida. Completar la red de pluviales existente recogiendo los nuevos sumideros de calzada previstos así como las bajantes de los edificios existentes que vierten sobre las aceras. Previsión de una red de riego por goteo para la nueva jardinería propuesta.
Plazo de Ejecución: Se estima en 6 meses, aun que la constructora adjudicada (Iruña Construcciones) oferta realizarlo en 5 meses.

Presupuesto: Ejecución de contrata 278.756,99 que corresponde al importe a percibir del fondo estatal de inversión local para la dinamización de la economía y el empleo.

-
Fuente : web oficial del Ayuntamiento de Ezcabarte.
-

2 comentarios:

  1. ? donde aparcaremos los vecinos de la avda irun ? ? hay algun solar en el pueblo donde podamos aparcar ¿
    O en el menor de los casos hay alguna zona o solar habilitada provisionalmente ?
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es cierto !!!
    Es una buena pregunta que "alguien" debería contestar.

    "Radio macuto" dice que se van a suprimir 30 plazas de aparcamiento en la Avda. Irún. ¿ Donde aparcaremos los veninos a partir de ahora ?
    ¿ Nos tendremos que subir el coche a casa ?
    ¿ Que el ayuntamiento de Ezcabarte ya lo tiene previsto y por eso creó las plazas de aparcamiento nuevas detrás de Mundo Mueble ?
    Si señor, el lugar del pueblo más transitado y vigilado de todo el pueblo para que se lo pongamos más fácil a los cacos.

    Ah no !!! Que para eso y pensando en las plazas que iban a suprimir, se venden unas cuantas plazas de aparcamiento en el nuevo edificio de detrás de Mundo Mueble.
    Eso es pensar por los vecinos y lo de más son tonterías !!!
    Si encima nos dirán que se preocupan por nosotros y más por nuestros coches ... que como los inviernos son tan duros por estas tierras, lo mejor es meterlos en garajes para que los cohes nos duren más.

    Además como tenemos un servicio tan bueno de Villavesas, casi no nos hace falta el coche en Arre y es mejor tenerlo "guardado" en las flamantes nuevas plazas de garaje.

    Madre mía !!!

    ResponderEliminar