Seguidores

lunes, 5 de diciembre de 2011

Ezcabarte incluye una partida de 9.470 euros para ayuda social a vecinos


Las dos agrupaciones independientes del valle aprobaron un presupuesto de 1,7 millones cuestionado por Nafarroa Bai y Bildu.

Los dos grupos independientes del Ayuntamiento del valle de Ezcabarte, la formación del alcalde, Pedro Lezaun, y de la ex alcaldesa, Carola Gutiérrez, han dado luz verde a un presupuesto de 1,7 millones para 2012. La cifra supone un ligero incremento respecto a este ejercicio, ante la inclusión de varias obras en Sorauren o Cildoz. Los grupos de Nafarroa Bai y Bildu se opusieron a la propuesta. Para este año, se ha incrementado la partida denominada "obra social".
La partida destinada a ayuda social es la que más incrementa porcentualmente para el año próximo. Pasará de los 4.000 euros consignados para 2011 a 9.470 euros para 2012. El alcalde, Pedro Lezaun, explicaba ayer que la cantidad estará vinculada a los informes de los servicios sociales y buscará atender necesidades de familias que perciban renta básica y que necesiten, por ejemplo, ayudas para el comedor escolar, puesto que los hijos están desplazados a otros pueblos.
También se crea una partida de promoción cultural, defendida por la ex alcaldesa, Carola Gutiérrez. Incluye actos en castellano euskera y sumará 7.000 euros. Desaparece, en cambio, la excursión gratuita para mayores, que ahora tendrán que abonar el autobús.
Además, se acordó mantener los tipos impositivos, tasas y precios públicos. Quedan fuera las actividades en el polideportivo, que subirán un 5% a instancias de la empresa gestora. Bildu y NaBai se opusieron y durante la sesión reclamaron que se aplicara una tarifa especial para las personas que estén en el paro.

fuente : "Diario de Navarra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario