Seguidores

jueves, 27 de enero de 2011

El Pleno de Villava, a favor de que se adecuen dos espacios en Atargi y Lorenzo Goicoa como comedor

Se trata de la propuesta que da educación y que recogía la apyma idoskia en una moción

El Consistorio convocará una reunión de los consejos escolares para solucionar la "saturación" del comedor que comparten


José Luis Medrano, Marta Díaz, Francisca Sánchez, Mercedes Sánchez (de pie),

José Luis Úriz y Alfonso Úcar. (fotografía : Oskar Montero)

El Ayuntamiento de Villava-Atarrabia se posicionó ayer a favor de la solución que plantea el departamento de Educación del Gobierno de Navarra para "desahogar la saturación" que existe en el comedor escolar que comparten los colegios públicos Atargi y Lorenzo Goicoa, cuyos 581 alumnos se ven obligados a comer en tres turnos. La propuesta, que "no es la mejor", consiste en adecuar los módulos prefabricados del Lorenzo Goicoa y un aula de Atargi "para su uso temporal como comedor".

El Pleno aprobó por unanimidad la moción que presentó la apyma Idoskia, de Atargi. En ella los padres solicitan al Consistorio que "convoque a la mayor brevedad posible una reunión conjunta de ambos consejos escolares para tomar una decisión sobre esta problemática común" y solicite a Educación su apoyo "para llevar a cabo la decisión allí adoptada". Un representante de Idoskia, Gerardo Zamora, tomó la palabra en un receso para explicar que la situación "viene provocada por el aumento de matrícula de los últimos años" y pidió a los corporativos que "piensen en estos niños de 3 a 12 años, que no pueden estar comiendo así". Tras mencionar que el consejo escolar de Lorenzo Goicoa no apoya la propuesta, Zamora instó a los ediles a que medien "para que nos juntemos los dos consejos escolares".

La concejal de Educación, Consuelo Satrústegui (NaBai), defendió la "escuela pública", destacó el trabajo "extraordinario que hacen los monitores del comedor" y consideró que "hay que solucionar pronto" esta situación. Indicó que "es un problema de los consejos y que ha recibido quejas de padres de los dos centros". Por su parte, el alcalde, Pello Gurbindo (NaBai), apuntó que el Gobierno "tiene el mismo problema que todos, la falta de liquidez", por lo que se comprometió a hacer "cosas que no cuesten mucho dinero". Todos los grupos expresaron su apoyo a los niños.

En la sesión se produjo el relevo en la portavocía del grupo socialista, de José Luis Úriz a Mercedes Sánchez. Úriz, que no pudo reprimir tomar la palabra en varias ocasiones posteriormente, dijo adiós a "doce años de actividad como portavoz" mostrando su apoyo a su compañera como cabeza de lista del PSN. "Entré siendo socialista, hoy sigo siendo y mañana lo seguiré siendo. Quizás los que hoy me expulsan mañana estarán fuera y yo dentro", aseguró, y añadió que "ha sido un placer. A partir de ahora me tendréis en el socialismo catalán". Por su parte, el alcalde le agradeció "su trabajo durante todos estos años". Además, Alfonso Úcar y Amaya Zarranz hicieron efectiva su salida del grupo municipal regionalista para pasar a ser concejales no adscritos del PP.

fuente "Diario de Noticias"


No hay comentarios:

Publicar un comentario