Seguidores

martes, 27 de octubre de 2009

Un camión queda atascado siete horas en la carretera a Anoz




Un camión articulado que cargaba con varias toneladas de bobinas de metal y poseía unas grandes dimensiones se quedó ayer atascado durante siete horas en la carretera NA-4241, que tuvo que ser cortada a la circulación en la localidad navarra de Anoz, situada en el valle de Ezcabarte. El conductor, de nacionalidad checa, al parecer se confundió de ruta de destino y se introdujo por error en la citada vía, ya que se dirigía al polígono entre Azoz y Oricáin. Todo hace indicar que el chófer se equivocó al insertar el nombre de la localidad en el aparato GPS de su vehículo y, por confusión, tecleó Anoz en lugar de escribir su verdadero destino, que parece ser que era Azoz.
sin acceso de 12.00 a 19.00 horas El aparatoso tamaño del vehículo y las condiciones de la carretera, muy estrecha y algo húmeda a esas horas de la mañana, provocaron que el camión se quedara atascado en una curva cerrada antes del acceso a la localidad, con las ruedas fuera del arcén y sin poder devolverlas al mismo. Este colapso obligó a las cuatro familias que habitan el municipio a transitar por pistas forestales, por pleno monte, si querían salir del municipio en dirección a Pamplona.
Una grúa tuvo que desplazarse al lugar y logró, al filo de las 19.15 horas, movilizar de nuevo el camión hasta la calzada y, una vez ahí, el conductor se dirigió a Anoz para realizar la maniobra de dar la vuelta en pleno pueblo y, luego, emprender de nuevo el camino de vuelta con grandes precauciones. Una patrulla de la Policía Foral de Tráfico se encargó de regular la circulación en el lugar, hasta que el vehículo pesado pudo ser retirado de la vía.


fuente . "diario de noticias"

4 comentarios:

  1. ¿solo cuatro familias viven en Anoz? Que tensión

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo que tengo entendido, en realidad están empadronadas cuatro familias, pero que vivir, lo que se dice vivir, solo vive una familia. Creo que el fin de semana es cuando puedes encontrar a las cuatro familias, pero entre semana ........... es un pueblo como para ti, verdad ?

    ResponderEliminar
  3. A mi me da un mal en un sitio tan solo...No es que yo sea muy sociable ni maja pero saber que tienes a gente alrededor me gusta...aunque luego sea un rollo hablar del tiempo cuando te los juntas

    ResponderEliminar