Seguidores

jueves, 15 de octubre de 2009

El nuevo instituto de Villava costará 5 millones y se abrirá para el curso 2010/11


El departamento de Educación ha adjudicado por 4.319.874 Euros (5.011.054 con IVA) a Construcciones Hermanos Garbayo Chivite SL la redacción del proyecto, dirección de obra y ejecución del nuevo Instituto de Educación Secundaria de Villava. La oferta ganadora supone una baja de 15,02% respecto al precio de licitación, que se fijó 5.896.723 ?. La constructora navarra obtuvo la mejor puntuación de las 17 empresas que se presentaron al concurso convocado en julio pasado.

Tal y como está haciendo VDR en Berriozar, en Villava la adjudicataria se encargará del proyecto completo y lo entregará por el sistema "llave en mano". Según el pliego del concurso, el departamento de Educación tendrá que dar el visto bueno al proyecto. Para su redacción se da un plazo de 45 días y para la obra otro de 8 meses.

El nuevo instituto comarcal, que tendrá cuatro líneas de Educación Secundaria Obligatoria y dos líneas de Bachiller, se proyectará según un sistema modular que sea flexible y permita modificaciones y la redistribución del espacio interior, según se recogía en las prescripciones técnicas. Además, la situación del edificio en el solar deberá permitir futuras ampliaciones. El centro educativo contará, entre otros espacios con dieciséis aulas de Educación Secundaria Obligatoria, cuatro de Bachiller, ocho desdobles, diez departamentos, tres laboratorios y un gimnasio.

El edificio se construirá en un solar dotacional de aproximadamente 6.681 metros cuadrados, situado entre las calles Fermín Tirapu, Bidaburua y Paseo de los Frutales, que el Consistorio villavés cedió al Ejecutivo foral tras suscribir un convenio con los Padres Dominicos el pasado 11 de mayo. Previamente, Educación había elegido la propuesta de Villava frente a otros solares situados en Huarte y Arre ( valle de Ezcabarte ) y también ofrecidos para construir el instituto de carácter comarcal y llamado a cubrir la demanda de enseñanza en euskera en la zona de Villava, Burlada, Huarte, Ezcabarte u Olaibar.

Inicialmente, Educación se planteó que el centro quedara abierto en este curso, aunque la fecha final barajada es la del curso 2010-2011, al igual que el centro de Villava.

fuente : "Diario de Noticias"


No hay comentarios:

Publicar un comentario