Seguidores

jueves, 1 de octubre de 2009

Informe de la Cámara de Comptos sobre el polideportivo de Ezcabarte


La Cámara de Comptos ha realizado la fiscalización de la ejecución de las obras del polideportivo de Ezcabarte, municipio colindante con Pamplona y que, según el censo a 1 de enero de 2008, cuenta con 1.637 habitantes.

La obra, subvencionada por el INDJ, debía iniciarse en el año 2005. En el mes de septiembre el ayuntamiento decidió el cambio de la ubicación y, para conseguir los terrenos, firmó un convenio con sus propietarios, entregando a cambio derechos de edificación (UAS) que se incluirán en la próxima revisión del Plan Municipal.

De acuerdo con los datos analizados, el coste del polideportivo, sin contar el terreno y excluido el IVA, ha ascendido a 2.927.252 euros.

La desviación, excluído el terreno, respecto a las previsiones iniciales es la siguiente:

- respecto al importe de la memoria inicial, que no preveía urbanización por no ser necesaria: 37 %

- si tenemos en cuenta el efecto de los gastos de urbanización: 16%

- respecto al proyecto básico: 14 %

Según el informe, los expedientes analizados se han ejecutado de conformidadcon la legalidad vigente, aunque se señalan dos matizaciones que hacen referencia:

- al hecho de que uno de los integrantes del equipo adjudicatario de la redacción del proyecto y dirección de obra fuera el arquitecto contratado como asesor municipal mediante contrato de arrendamiento de servicios.

- al procedimiento utilizado para la ocupación de los terrenos sin haber establecido previamente su valoración.

La Cámara recomienda que las administraciones, antes de abordar determinadas inversiones, elaboren planes de viabilidad futura y se estudie la conveniencia de acomodar las plantillas a las necesidades de prestación de servicios continuados e indefinidos creando puestos de trabajo y evitando la contratación externa indefinida de servicios que responden a necesidades permanentes.

Para descargar el Informe completo de la Camara de Comptos, pinche aquí.

Para descargar las alegaciones de Ayuntamiento, pinche aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario