Seguidores

lunes, 29 de junio de 2015

Sentencia favorable a Ezcabarte en el pleito del terreno del polideportivo



El TSJN confirma la decisión municipal de no expropiar la parcela a precio de suelo urbanizable






Los propietarios de la parcela de Azoz donde se construyó elpolideportivo municipal del valle de Ezcabarte, hermanos Alemán Equiza y Alemán Díez-Ulzurrun, tendrán que volver a solicitar alAyuntamiento la expropiación de los mismos en unas nuevas condiciones. Así se desprende de la sentencia de apelación de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. La resolución judicial rechazó la apelación de los propietarios a una resolución del Ayuntamiento.


En 2012, desestimó la solicitud de expropiación de los terrenos situados entre Azoz y Oricain, al no estar de acuerdo con el precio reclamado. Las dos partes tendrán que negociar de nuevo las condiciones, aunque en el Consistorio entienden que la nueva expropiación deberá hacerse según la condición de no urbanizable de los terrenos en el momento de construir el polideportivo, inaugurado en 2007.

El pleito se remonta a hace diez años. El equipo de gobierno firmó un convenio con los propietarios, según el cual cedían el terreno a cambio de aprovechamientos urbanísticos en otro sector. El acuerdo no pudo llevarse a cabo al no prosperar el plan urbanístico. En 2012 solicitaron la expropiación. Llegaron a reclamar 900.000 euros por los terrenos y se rebajó hasta 500.000. El alcalde, Pedro Lezáun (independiente), destacó el “alivio” que supone la sentencia. Miguel Archanco fue su letrado en el pleito.


fuente : "Diario de Navarra"
fotografía : Jesús Chueca Zalba


No hay comentarios:

Publicar un comentario