La
mayoría tuvieron relación con el programa de acogida y orientación social, y
atención a personas con dificultades de autovalimiento
Villava-Atarrabia,
1 de julio
El
servicio Social de Base de Villava-Ezkabarte realizó en 2014 un total de 11.710
atenciones telefónicas y 2.677 atenciones presenciales.
De
estas últimas, 684 tuvieron relación con el Programa de acogida
y orientación social y atención a personas con dificultades de
autovalimiento; 1.434 con el Programa de infancia, familia, mujer y
prevención comunitaria; y 559 con el Programa de empleo social y orientación
laboral.
Por
género, 1.298 de las atenciones presenciales fueron con mujeres y 977 con
hombres. Por sectores de población que acaparan más atenciones, 1.089
fueron con el sector de familia e infancia, 649 con personas inmigrantes, 166
con minorías étnicas, 119 con juventud y 111 atenciones con personas
mayores.
En
2014, los gastos del SSB de Villava-Ezkabarte-Olaibar fueron de 632.564 euros,
de los que 123.824,42 correspondieron a los gastos exclusivos de Villava
(becas comedor, Cáritas parroquial, ONG’s y Empleo Directo Activo) y 508.740,03 a los
gastos comunes.
Habida
cuenta de que los ingresos del servicio fueron 345.749,14 euros, los
ayuntamientos participantes tuvieron que asumir un déficit de 162.990,89
euros. En el caso de Villava, del total de gastos del servicio, le
corresponde una parte de 258.966,16 euros, de los que 123.824,42 son para
gastos exclusivos de la localidad y 135.141,74 para la parte que le toca de los
gastos comunes.
fuente : "Pamplonaactual.com"
fotografía : "Jesús Chueca Zalba"
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