Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2011

Rechazan el sueldo del alcalde de Ezcabarte, que tampoco cobra dietas

Pedro Lezaun, independiente, salió elegido con votos de Bildu y NaBai en detrimento de otra lista independiente más votada.

El alcalde del valle de Ezcabarte, Pedro Lezáun, miembro de una agrupación independiente, vio rechazado el sueldo que se había propuesto para su dedicación a media jornada. Todos los grupos votaron en contra y el edil se ha quedado sin dedicación y sin las dietas que el resto de concejales cobrarán por asistencia a diferentes sesiones "hasta que la cosa cambie". Lezáun fue aupado a la alcaldía con votos de Nafarroa Bai y de Bildu. Desbancó así a la lista más votada de la alcaldesa del anterior mandato, Carola Gutiérrez. Sin embargo, descartaron formar un gobierno.
El propio Pedro Lezáun explicó el acuerdo respecto a su sueldo. Según dijo, los otros tres grupos municipales sumaron votos y desbarataron su propuesta. El Consistorio está formado pro tres ediles de la Agrupación Independiente Ezcabarte, dos de la Agrupación Independiente Vecinos de Ezcabarte, dos de NaBai y dos de Bildu. El de Lezáun, con dos ediles, es la única formación que se mantiene con el mismo nombre respecto al periodo 2007-2011.
La mayoría municipal había optado por reducir la dedicación del alcalde y pasar de una jornada completa a media jornada. "A partir de ahí, con las cinco últimas nóminas que he cobrado por mi trabajo, pedí un informe a la asesoría laboral y calcularon el sueldo según la base de lo que percibía. Mi condición era no perder poder adquisitivo. de momento y hasta que la cosa cambie, soy el único que no cobra Acudo al Ayuntamiento cuando puedo", señaló.
fuente : "Diario de Navarra"
fotografía : Jesús Chueca

No hay comentarios:

Publicar un comentario