Seguidores

viernes, 3 de diciembre de 2010

EL PLENO Ezcabarte aprueba incrementar un 5% las tarifas del polideportivo de Azoz


El pleno da el visto bueno, con el rechazo de NaBai y dos ediles de ACE, a los presupuestos para 2011

Corporación. Está formada por 3 ediles de Agrupación Independiente de Arre, otros tres de Agrupación de Concejos de Ezcabarte -ayer faltó Félix Idoate-, dos de Agrupación de Vecinos por Ezcabarte y uno de NaBai.

Otros asuntos. El Pleno también aprobó de forma inicial la Ordenanza de Administración Electrónica, además de la modificación de los estatutos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El Pleno del Ayuntamiento de Ezcabarte aprobó ayer aumentar en un 5% las tarifas del polideportivo municipal de Azoz para el próximo año, además de mantener la contribución urbana y la mayoría de las tasas. La propuesta salió adelante con los votos de los tres ediles de AIA, Pedro Lezáun (AVE) y Rufino Arraiza (ACE), mientras que Javier Iriarte (AVE) se abstuvo y NaBai y Evaristo Urriza (ACE) la rechazaron. Todo en una sesión en la que también se dio el visto bueno a los presupuestos para 2011.

Entre las tarifas aprobadas ayer, está que los usuarios mayores de 65 años y jubilados pagarán 102 euros por un abono anual; 169 euros para los vecinos entre 16 y 64 años; 102 en el caso de 10 a 15 años; y 85 para los niños de 4 a 9 años. En lo referente a las actividades, los que se apunten a spinning o pilates abonarán 95 euros (190 si no se es vecino) o 75 para el resto (150 no empadronados).

El edil de AVE Javier Iriarte calificó de "excesivamente baratas las tasas de un polideportivo que cuenta con mucho mantenimiento". La alcaldesa, Carola Gutiérrez (AIA), reconoció que se trata de un servicio "deficitario", pero que "se está trabajando para incrementar los usuarios y también un poco las tasas". "El problema", indicó, "está en la competencia" con las dotaciones de otros municipios colindantes. Este extremo fue corroborado por el concejal de Deportes, Roberto Martínez, quien explicó que "los precios tienen que ser más bajos para poder competir", a la vez que señaló que la media de abonados es superior a otras localidades. Hay unos 300 socios y casi 500 personas están apuntadas a las actividades.

Pedro Lezáun, de AVE, aprovechó el debate para recalcar que "este polideportivo es un despropósito y no debería estar ahí", algo que recibió el "desacuerdo" de Rufino Arraiza. De esta subida quedan excluidos el Avance Txiki y el equipo juvenil Ezcabarte, que tienen concierto con el Ayuntamiento.

Por otro lado, también se dio el visto bueno a la plantilla orgánica y a los presupuestos para 2011, que contemplan unos ingresos de 1.614.500 euros y unos gastos de 1.590.000. Entre las inversiones previstas, está el arreglo del camino de Garrués (95.000 euros); un puente peatonal en Azoz junto al actual, que costará unos 30.000 euros; la reforma del puente viejo de Arre (15.000 euros) y cuya primera fase acometerá por 18.000 euros la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; o la 2ª fase del consultorio, también en Arre (105.114 euros), cuyas obras ya se han iniciado.

Los presupuestos fueron aprobados por los cinco votos a favor de AIA y AVE, y el rechazo de NaBai y los dos ediles de ACE.

fuente : "Diario de Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario