Seguidores

viernes, 2 de abril de 2010

El Gobierno matiza a la Mancomunidad que su acuerdo del parque fluvial son 47 km


- Administración Local dice que la Mancomunidad no debe corregir al Gobierno puesto que es la ampliación que está recogida en el plan


El departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra insiste en que el acuerdo del Gobierno de Navarra por el que se aprobó el pasado lunes el PSIS (Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal) para la ampliación del parque fluvial de la Comarca de Pamplona, "se refiere únicamente a 47,3 kilómetros" y no a los 70 km a los que corrigió la Mancomunidad en una rueda de prensa posterior, en la que matizó lo hecho público por el Ejecutivo en una nota de prensa.

Desde Administración Local indican que la Mancomunidad "no tiene por qué corregir al Gobierno" y recuerdan que los 47 nuevos kilómetros ya se recogían en el acuerdo de Gobierno de 18 de mayo de 2009 por el que la ampliación del parque fluvial comarcal se declaraba como un PSIS.

Actualmente el parque fluvial comarcal recorre Burlada, Villava, Huarte, Egüés, Esteríbar, Ezcabarte, Barañáin y Zizur Mayor; y el parque fluvial de Pamplona recorre la ciudad de este a oeste. Entre los dos suman 33 kilómetros de paseo por las orillas de los ríos Ultzama, Arga, Sadar y Elorz.

Con la ampliación ahora propuesta y según se recoge en el acuerdo del 18 de mayo quedarán incorporados al ámbito del parque fluvial comarcal los municipios de Odieta, Oláibar, Aranguren, Beriáin, Noáin-Elorz, Galar, cendea de Cizur, cendea de Olza, Etxauri, Zabalza, Ciriza, Echarri y Bidaurreta. Y el paseo sumará otros 47 kilómetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario