Seguidores

lunes, 31 de agosto de 2009

Berriozar y Ezcabarte se suman al PSIS para Ezkaba

Acuerdan participar en la iniciativa puesta en marcha por la mancomunidad, que incluye un teleférico para acceder al monte

Los Ayuntamientos del valle de Ezcabarte y de Berriozar han sido los primeros en sumarse a la iniciativa para transformar el monte San Cristóbal-Ezkaba en un parque comarcal. El municipio compuesto, situado en la cara norte del monte, apoyó la iniciativa, con la única salvedad de que la redacción del plan sectorial de incidencia municipal propuesto por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona no implique coste alguno para sus arcas municipales.

En Berriozar mostraron su interés en participar en el proyecto y designaron al alcalde, Xabier Lasa, para participar en la comisión de seguimiento que cree.

La mancomunidad espera que se sumen al proyecto los ayuntamientos con terreno en el monte. En el caso de Berrioplano, que impulsó una iniciativa para hacerse con la propiedad del Fuerte Alfonso XII, la idea suscitó polémica y por ahora no ha prosperado. En Villava el grupo de NaBai, en la alcaldía, llevará el jueves una moción al pleno.

fuente : "Diario de Navarra"



No hay comentarios:

Publicar un comentario