Seguidores

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Eusa, concejo de Ezcabarte, recibirá agua de la Mancomunidad



La inversión, prevista para 2015, eleva el presupuesto del Ayuntamiento del valle a 1.895.000


Eusa, uno de los once concejos del valle de Ezcabarte, recibirá agua de la red de abastecimiento de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a partir del año que viene. Esa es al menos la previsión del Consistorio, que ha incluido la inversión en el presupuesto del año que viene. Mientras, la entidad comarcal ultima el proyecto, después de que Eusa, quedara fuera, por decisión propia, cuando otros pueblos del valle y del vecino Juslapeña comenzaron a abastecerse desde la red mancomunada. El manantial que abastece actualmente la localidad se está “secando” y obliga a llevar camiones cisterna en meses de verano, según explicó el alcalde de Ezcabarte, Pedro Lezáun (AVE).





La inversión, que requerirá una partida de 600.000 euros, es la principal de las incluidas en el presupuesto, junto a un transformador de luz en Eusa (20.000 euros) o la adecuación de la acera entre la basílica de la Trinidad y la localidad de Arre (30.000 euros).





En todos los casos, el Consistorio espera contar con subvenciones, de Administración Local y Mancomunidad, además del concejo de Arre para iluminar el tramo que quieren reformar y de los promotores de viviendas en Eusa cuyo desarrollo obliga a contar con un nuevo centro de transformación.

Por último, como inversión, también aparece una partida de 66.000 euros para adquirir una nave para servicios múltiples.
El presupuesto fue aprobado por las dos agrupaciones independientes,AVE y AIE, mientras que Bildu y NaBai votaron en contra, según contó Lezáun.

En la sesión también se acordó congelar las tasas y los tipos impositivos para 2015.




fotografías Jesús Chueca Zalba



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada