Seguidores

jueves, 5 de abril de 2012

Rutas escolares


En respuesta a la carta del domingo 1 de abril sobre rutas escolares al padre de usuarias sin identificar quisiera hacerle unas matizaciones:
1.- Me gustaría que se identificase, como lo hice yo en la carta publicada el viernes.
2.- Sí que es cierto que al tener restringido el número de líneas del documento no me extendí explicando con detenimiento las diferentes rutas escolares (colegios e instituto) poniendo en una misma cruces que corresponden a líneas diferentes.
3.- Cita que el objeto de mi carta es presionar a la Policía Foral y al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Le añado más, también a la Guardia Civil de Tráfico y a la dirección de los centros. ¿Qué ha ocurrido? Que se han obtenido los resultados propuestos. Primero, su respuesta rápida y engañosa; segundo, la movilización de las direcciones de centros a día 2 de abril y la llegada a los mismos del informe de Policía Foral. ¡Qué casualidad!
4.- A mi juicio son tan importantes los 7 niños de Olave, Zandio y Osacáin como los 7 de Oricáin. Su seguridad y su tiempo son importantísimos.
5.- Reconoce que el autobús pasa de largo de Oricáin, teniendo que entrar a la bajada, citando que fue a propuesta suya, de los padres de Oricáin, el cambio de ruta yendo hasta los túneles de Ezcaba. ¡Pues no! Padres de Olave, Zandio y Osacáin subieron al departamento y mantuvieron una reunión con AI (Sección de Contratación, Servicios Complementarios y Coordinación Administrativa) donde le propusieron dicha solución. Eso era para entrar en Oricáin sin hacer la oreja del cruce y sin tener que cruzar la N-121-A. Pero ¿y para salir? Dice usted muy bien que el autobús baja por una ¿calle? de Oricáin, cuya pendiente es considerable, que yo no sé si en caso de accidente una empresa de seguros lo cubriría (de esto tendrá que enterarse la empresa de transporte), y que los días de mal tiempo (nieve, heladas, temperaturas a bajo cero...) terminan yendo por la carretera oficial, NA-2552, hacia el cruce, teniendo que atravesar la N-121-A. Y llegando muchos días tarde al centro escolar (Lorenzo Goikoa/ Atargi).
6.- En mi anterior exposición no quise hacer mención a las "prebendas" que los niños de Oricáin tienen en las rutas escolares del colegio y del instituto porque los recogen los últimos pero los dejan los primeros. Esto me suena a enchufe, a poco rigor y a mucha presión en los estamentos oficiales sobre todo diciendo que la Policía Foral y el Gobierno de Navarra estudiarán con rigor y profesionalidad la ruta y que el resultado será el óptimo siempre que a usted le satisfaga y sea el que dice. Poco nombra a la Guardia Civil de Tráfico porque sabe que no se casan con cualquiera.
Espero que a pesar de todo esto, dimes y diretes objetivos y subjetivos, se busque la mejor solución para todos.
Mª Angeles Tirapu
cartas al director de "Diario de Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario