Seguidores

lunes, 23 de enero de 2012

Los daños por el robo en el polideportivo de Azoz ascienden a 24.000 €


El alcalde de Ezcabarte en contra de la subestación eléctrica : "Siempre nos meten lo malo y nunca lo bueno"



Dos de los butrones que realizaron en el polideportivo
fotografía : Patxi Cascante


Unos 24.000 euros. Ésta es la estimación de lo que ha costado el arreglo de los numerosos desperfectos que los ladrones ocasionaron en el polideportivo municipal del Valle de Ezcabarte durante la madrugada del 16 de diciembre, según indicó ayer el alcalde, Pedro Lezáun (Agrupación Vecinos por Ezcabarte). Aquella noche entraron al edificio, situado en Azoz, y se llevaron unos 300 euros, las latas, bolsas de comida y la recaudación de las máquinas devending, además de alguna pertenencia de los empleados del recinto, y ocasionaron grandes destrozos, de modo que han tenido que cambiar puertas, el sistema de alarmas y videovigilancia, además de reparar un ventanal que fue levantado a la fuerza y los butrones que hicieron en la pared.

El primer edil señaló que "hasta ahora se hace cargo el seguro" y, si bien apuntó que "falta alguna cosa" por hacer, "el polideportivo funciona a pleno rendimiento".

Por otro lado, Lezáun se mostró especialmente crítico con el proyecto de subestación eléctrica que se prevé construir en el sureste del municipio. "Estamos cansados de ser el basurero de todo el mundo. Cuando se hicieron los institutos propusimos que vinieran aquí; se llevaron a Villava y ahora resulta que no caben. Estoy molesto porque siempre se nos mete lo malo y nunca lo bueno", se quejó el alcalde. En esta línea, explicó que se va a realizar para abastecer a la zona norte de Pamplona, si bien consideró que principalmente es para Sarriguren. "Al Valle de Egüés se le ha colmado de todo, por lo que también se la podrían llevar allá", afirmó, y al respecto se mostró partidario de "repartirnos lo bueno y lo malo". Y es que, a su juicio, no se trata sólo de la subestación, sino también de los postes de "45 metros de altura que nos van dejar el valle hecho polvo". El alcalde manifestó su intención de recurrir el proyecto: "De momento vamos a utilizar la vía legal para recurrir lo que podamos, porque no estamos de acuerdo". No obstante, el jueves una comisión se reunirá para estudiar las posibles alegaciones.

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra declaró proyecto sectorial de incidencia supramunicipal la construcción de una nueva subestación eléctrica a 220/66/13 kV en Ezcabarte, la alimentación a esta subestación mediante un nuevo doble circuito de 220 kV desde la subestación de Orkoien, así como las líneas de salida a 66 kV de la nueva subestación, que conectarán con las redes de Iberdrola. Red Eléctrica de España SA e Iberdrola Distribución Eléctrica SAU promueven esta iniciativa para "atender el consumo actual de la zona de Pamplona y alrededores", y "asegurar el desarrollo urbanístico y económico del área hasta 2020".




fuente : "Diario de Noticias"

fotografía : Patxi Cascante

3 comentarios:

  1. Vergonzoso, pero cada vez mas frecuente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde están esos sres. que se entrometen en lo que no es de su incumbencia y ahora que si lo es no les veo que se dirijan a los medios escritos o escribiendo notas para repartir a los habitantes de nuestro querido Valle? ¿Quieren uds que nuestro Valle se convierta en el basurero de otros Valles? ?Qué ganamos los habitantes de Ezcabarte con la subestacion? Gracias Pedro por defender los intereses del Valle y no como otros que todo lo que hacen es por un interes partidista pero creo que ya no engañan a nadie

    ResponderEliminar
  3. Por alusiones, os mando el enlace de nuestro BLOG en donde hay un artículo sobre las lineas y subestaciones de alta tensión.
    bilduezkabarte.blogspot.com

    ResponderEliminar