Seguidores

viernes, 29 de abril de 2011

La Abogacía pide impugnar 16 agrupaciones de electores, una en Vizcaya otra en Álava y el resto en Navarra


El segundo recurso presentado este miércoles por la Abogacía del Estado va dirigido contra un total de 16 agrupaciones de electores sobre las que ha detectado vínculos con otros partidos ya ilegalizados en sus candidatos. En concreto, se trata de una agrupación en Álava, otra en Vizcaya y las 14 restantes en diversos municipios de Navarra.

En concreto, la acción de la Abogacía va dirigido contra la 'Candidatura Independiente de Zalduondo', en Álava, donde "el único candidato presenta intensas vinculaciones con los partidos ilegalizados". Por su parte, 'Alkarlanien', presentada en Ubide (Vizcaya), presenta cinco candidatos de los cuales "cuatro tienen vinculación con el complejo ETA/Batasuna".

En Navarra han sido registradas 17 agrupaciones electores de las cuales la Abogacía considera fraudulentas 14. En 'Arbizuarron Hitza', registrada en Arbizu, "sus nueve candidatos (el 100% de la lista) tiene intensas vinculaciones con el complejo ETA/Batasuna". En la 'Agrupación Electoral Erlain', de Basaburua (concejo de Udabe-Beramendi), "de cinco candidatos, tres están vinculados a los partidos ilegalizados". En la agrupación 'Oltzako Herria', de Cendea de Olza, "de nueve candidatos, tres tienen vinculaciones con la Izquierda Abertzale ilegalizada (el 33%)".

HERRI PROGRAMA, "INICIATIVA DE BATASUNA"

Por su parte, la 'Agrupacion Electoral Herri Taldea', presentada en Etxalar, "de siete candidatos, uno está vinculado al complejo ETA/Batasuna". Sin embargo, sobre esta agrupación, el recurso destaca que ese único candidato 'contaminado' "es el actual alcalde del municipio, con una enorme presencia simbólica en la localidad". "Además, en esta candidatura concurren circunstancias especiales, como son las relativas a la intensa participación de los miembros de la candidatura en la elaboración y difusión del Herri Programa, y otras iniciativas de Batasuna", añade la Abogacía.

En la lista de 'Aitzurain', presentado en Etxarri-Aranatz, "el único candidato se encuentra vinculado con los partidos ilegalizados". En 'Txangola', registrada en Ezcabarte, "de cinco candidatos, tres (el 60%) se encuentran vinculados al complejo ETA/Batasuna". En la agrupación 'Izquierda Falcesina', de Falces, "de 13 candidatos, 12 (el 92%) están intensamente vinculados con los partidos ilegalizados".

También en la 'Agrupacion Independiente Arbekoa', presentada en Galar, de cinco candidatos, tres (el 60%) están vinculados a los partidos ilegalizados". La lista de 'Atabea', registrada el municipio de Gallues, "de tres candidatos, dos están vinculados a los partidos ilegalizados". En la lista de 'Oskotseta', en Imotz (concejo de Urritza), "el único candidato presenta vinculación con los partidos ilegalizados".

En la 'Agrupación de Electores Lakuntzaileok', en Lakuntza, "de 12 candidatos, 11 (el 92%) se encuentran vinculados con los partidos ilegalizados". 'Larraun Bat', la agrupación presentada en Larraun; presenta "siete candidatos, de los cuales tres (el 40%) están vinculados con los partidos ilegalizados".

La agrupación 'Urdintxa, de Ollo, de sus cuatro candidatos, "uno (el 25%) presenta vinculación con los partidos ilegalizados". Por último, la 'Agrupacion Independiente Batzarramendi', en el Valle de Yerri, presenta tres candidatos, de los cuales uno (el 33%) se encuentra vinculado a los partidos ilegalizados.

Las otras tres agrupaciones de electores para las que la Abogacía no ha pedido su impugnación son: 'Independiente de Iguzquiza', en Iguzquiza;' Mendurro', en Imotz (concejo de Muskitz) y la 'Agrupacion Electoral Arranuras', en Metauten (concejo de Ollobarren).

fuente : "Europapress"


No hay comentarios:

Publicar un comentario