Seguidores

viernes, 12 de febrero de 2010

Mejoran la seguridad del paso peatonal entre Arre y Villava

El valle de Ezcabarte, el concejo de Arre y el departamento de Obras Públicas invierten más de 56.000 euros en las obras
.

El Ayuntamiento de Ezcabarte, el concejo de Arre y el departamento de Obras Públicas han colaborado en las obras acometidas en el camino que separa Arre, en el valle de Ezcabarte, y Villava. Los trabajos, todavía en fase de ejecución, tienen por objeto la mejora de la seguridad de este punto que transcurre por las inmediaciones del albergue de la Trinidad. Los trabajos rondarán los 56.
000 euros y permiten contar con una vía mejor iluminada, con dos metros de ancho preparada para peatones y ciclistas y que se separa de la carretera por una bionda de hormigón.
La actuación fue impulsada en diciembre pasado y ejecutada desde hace unas semanas. El origen de la actuación está en el deseo del Ayuntamiento del valle de Ezcabarte y del concejo de Arre de urbanizar un paseo que hasta entonces transcurría paralelo a la carretera y en las postrimerías de la curva de Arre. Hasta las obras, y según se constata en la memoria valorada del arquitecto municipal, Ramón Chocarro, que sirvió para encargar los trabajos, la comunicación peatonal y de bicicletas se realizaba por un paseo "que tiene un tramo extremadamente peligroso en el arcén de la carretera NA-2517, y en el que es necesario actuar para eliminar su peligrosidad".
La actuación fue consensuada por el Concejo y el Ayuntamiento con los técnicos del departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra. El departamento se haría cargo de las labores de poda y limpieza de la zona, el traslado de la doble onda de protección existente incluyendo una protección para motociclistas y el traslado de las señales de tráfico del tramo necesarias. El Ayuntamiento de Ezcabarte por su parte se haría cargo de la construcción de la acera y una barandilla de protección hacia el río, y el Concejo de Arre asumiría la colocación de las farolas de alumbrado necesarias. Obras Públicas ha aportado 20.300 euros; el Consistorio 30.276 y el concejo 6.600.

fotografía : "diario de navarra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario