Seguidores

martes, 17 de enero de 2017

Detenido un vecino de Burlada tras confesar haber matado a su pareja y haberla arrojado al río en Arre



Javier Nieto Jiménez, de 50 años, declara haber estrangulado el sábado a Blanca Marqués Andrés, de 48 años
Una discusión doméstica, detonante del crimen de violencia machista



Francisco Javier Nieto permanece detenido por estrangular presuntamente a su pareja, vecina de Burlada, y tirar su cadáver al río.

La Policía Nacional investiga un crimen de violencia machista ocurrido en Burlada después de que el supuesto autor, Francisco Javier Nieto Jiménez, de 50 años y natural de Pamplona, confesara ayer haber matado a su pareja Blanca Esther Marqués Andrés, de 48 años, y haber arrojado su cuerpo al río Ultzama en Arre. Las adversas condiciones meteorológicas existentes en la Comarca de Pamplona impidieron ayer buscar el cadáver de la víctima.

Fue el propio homicida quien acudió ayer por la mañana a la comisaría de la Policía Nacional de Pamplona para autoinculparse. Instantes antes había mandado un mensaje a través de WhatsApp a la hermana de su pareja para anunciar sus intenciones de entregarse como autor del homicidio.




El hombre contó a los investigadores que el crimen tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en el domicilio donde convivían, en el portal número 10 de la calle de las Maestras de Burlada. Dijo que mantuvieron una discusión relacionada con la contratación de un viaje, que fue subiendo de tono, en el curso de la cual habría consumado el estrangulamiento y muerte por asfixia de la mujer, natural de Soria, aunque afincada la mayor parte de su vida en Navarra.
Asustado por el desenlace, según su propio relato, el hombre decidió deshacerse del cuerpo, por lo que entre la tarde del sábado y la mañana del domingo acudió en su vehículo particular hasta un puente en el término municipal de Arre, donde arrojó el cadáver al río.

UNA VECINA LE VIO CON UN BULTO A este respecto, una testigo declaró ayer en Policía Nacional haber visto el domingo sobre las 7.00 horas al propio Francisco Javier Nieto Jiménez salir del portal con un bulto sospechoso en el hombro envuelto en una manta, que introdujo en el maletero de su turismo. El vehículo, un Opel Corsa de color rojo, fue ayer decomisado en el marco de la investigación y trasladado a las dependencias de Beloso para ser examinado por los miembros de la Brigada Provincial de Policía Científica con el fin de llevar a cabo la inspección ocular. En el interior del turismo se encontraba la manta usada supuestamente para ocultar el cuerpo.



fotografía : Jesús Chueca Zalba





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada