Seguidores

viernes, 11 de diciembre de 2015

Padres y alumnos se movilizan en defensa del programa British-PAI



Demandan la continuidad de los programas de enseñanza en inglés en la educación pública












































Padres y alumnos de distintos centros educativos navarros se han movilizado este jueves en respuesta a la convocatoria efectuada por la Federación de Apymas British-PAI en demanda de la continuidad de los programas de enseñanza en inglés en la educación pública.

Las concentraciones han tenido lugar, entre otros, en los colegios o institutos Doña Mayor, Añorbe, Jose María de Huarte, Cardenal Ilundain, Hilarion Eslava de Burlada, Iturrama, Lorenzo Goicoa, Mendialdea I de Berriozar, Virgen Blanca de Huarte, Catalina de Foix - Camino de Santiago , Irubide, Azpilagaña, Sarriguren, Funes, Barañáin y Villafranca.

Durante las protestas, los congregados, en algunos casos con globos y carteles alusivos a la convocatoria, han exhibido pancartas en las que se podían leer frases como "Cabemos todos" o "Por el futuro del British-PAI".

A estas concentraciones se unirán la convocada para mañana en la Plaza de los Fueros de Tudela y el sábado en la Plaza del Castillo de Pamplona, también en defensa de estos programas.

En apoyo de estos programas se ha redactado además un manifiesto que cuenta con la adhesión de una treintena de colegios e institutos públicos, de la Asociación de Directores de Educación Infantil y Primaria de Navarra (ADIPNA), de la Federación de APYMAS Herrikoa y de CONCAPA Navarra, entre otras organizaciones.

La Federación de Apymas British-PAI de Navarra ha justificado las movilizaciones en "la desconfianza generada ante la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno de Navarra a las preocupaciones de las Apymas sobre el presente y futuro de los programas British y PAI".

Además, estas asociaciones de padres y madres han manifestado su "indignación" por "el proceso de desprestigio al que se está sometiendo de modo sistemático, y sin datos que lo avalen, a los centros que imparten este tipo de enseñanza".

Por último, la Federación ha tenido en cuenta el deseo de todas aquellas familias que demandan la enseñanza en este tipo de programas, cuyos resultados en los alumnos son "muy positivos", frente al anuncio de una evaluación por parte del Gobierno "de la que se desconoce su dinámica, criterios y enfoque".

La Federación de Apymas British - PAI, que presentó el manifiesto el pasado 10 de noviembre ante la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, ha conseguido más de 10.000 firmas de adhesión a través de la campaña "Cabemos tod@s. Por el futuro del British-PAI" que ha sido creada a través de la plataforma Change.org.

La Federación de Apymas de colegios British y PAI de Navarra nació hace ya 8 años con el objetivo de defender y promover una enseñanza pública, de calidad y plurilingüe, con el castellano e inglés como lenguas vehiculares.

Actualmente está compuesta por 12 colegios (Añorbe, Azpilagaña, Lorenzo Goicoa, Doña Mayor de Navarra, Camino de Santiago, Catalina de Foix, Iturrama, Cardenal Ilundain, Torre Basoko, Irubide, Elvira España de Tudela y José M° de Huarte).


fuente : "Diario de Navarra"
fotografías : Varios autores ( desconocidos ) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada