Seguidores

lunes, 1 de marzo de 2010

El Gobierno de Navarra constituye oficialmente el nuevo instituto de E.S.O. de Villava


El futuro centro, que entrará en funcionamiento el próximo curso 2010/2011, ofrecerá seis líneas de ESO con capacidad para 720 alumnos


El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha adoptado un acuerdo por el que se constituye oficialmente el nuevo instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Villava. El futuro centro, cuya construcción de enmarca dentro del Plan Navarra 2012, entrará en funcionamiento el próximo curso 2010/2011 y ofrecerá seis líneas de ESO con capacidad para un total de 720 alumnos.

Según se recoge en el acuerdo adoptado hoy, el nuevo instituto acogerá al alumnado proveniente de los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primera “Lorenzo Goicoa” y “Atargi” de Villava, “Virgen Blanca” de Huarte, el centro público de Erro y el Colegio Público “Xavier Zubiri” de Zubiri (Esteribar).

El nuevo instituto se ubicará en la calle Biurdana de Villava sobre una superficie de 6.000 m², de los que 5.467 serán útiles, distribuidos en planta baja y dos alturas. Dispondrá de 24 aulas de ESO, una de reserva, doce de desdoble y tres de diversificación curricular, así como una biblioteca, dos aulas de informática, de música y de plástica, dos laboratorios y dos aulas taller. Además, contará con un salón de actos de 200 m², un gimnasio de 481 m² y otro gimnasio exterior cubierto de 1.465 m², además de otros espacios comunes.

En él se impartirán los modelos G (en castellano), A (en castellano con euskera como asignatura) y D (en euskera con castellano como materia). Según el modelo elegido, los alumnos serán derivados para cursar el Bachillerato al IES “Ibaialde-Burlada” o al IES “Askatasuna”, ambos ubicados en Burlada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario