El
proyecto, valorado en 5 millones, ya tiene la declaración de impacto ambiental
favorable y se va a redactar el proyecto
El
proyecto para el desdoblamiento de la ronda de Pamplona desde el puente
sobre el Arga en Olloki y hasta el puente de la salida norte de los
túneles de Ezcaba sigue cumpliendo pasos administrativos. Sin embargo, la
fecha de inicio, como otras obras públicas en los últimos años, sigue sin fecha
de inicio y supeditada a la disponibilidad presupuestaria.
En enero pasado, el documento recibió el informe favorable para la declaración de impacto ambiental. A partir de ese documento, se podrá redactar el proyecto definitivo que facilite que, cuando exista partida, la obra pueda ejecutarse sin más dilación.
En enero pasado, el documento recibió el informe favorable para la declaración de impacto ambiental. A partir de ese documento, se podrá redactar el proyecto definitivo que facilite que, cuando exista partida, la obra pueda ejecutarse sin más dilación.
El proyecto para desdoblar la ronda, diseñada hace ahora 25 años, no es nuevo. Se trata de uno de los puntos de gran densidad de tráfico, especialmente de vehículos pesados que circulan camino o de regreso a la N-121-A (Pamplona-Behobia) y buscan la dirección hacia Zaragoza. Es además uno de los puntos de la comarca donde se han acumulado graves accidentes.
El primer proyecto para desdoblar los casi
Según indican desde el departamento de Fomento, con las determinaciones de la citada declaración se harán los cambios en el proyecto constructivo y se podrá aprobar definitivamente. “Para luego, cuando las disponibilidades presupuestarias lo permitan, licitar las obras”.
El presupuesto aproximado para reformar este tramo entre Olloki y la salida norte de los túneles de Ezkaba era de 5,04 millonescuando comenzó la tramitación administrativo. Desde el área de Obras Públicas no se descarta que pueda “incrementarse”. Dependerá de los cambios a realizar por las determinaciones ambientales.
La actuación planteada consiste en la ampliación de la calzada, de tres a cuatro carriles, con la inclusión de una mediana central con barrera rígida en toda su longitud y la ampliación del tablero del puente sobre el río Ulzama junto a la glorieta de Arre.
La sección tipo en el tronco principal estará compuesta por dos calzadas con dos carriles de
fuente : Diario de Navarra
fotografía : Jesús Chueca Zalba
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